martes, 27 de noviembre de 2007

Mujer en la Net

Adolfo Estalella me da pie desde de su blog Con Texto - escribiendo sobre la tecnología en su contexto , cuando en un post se pregunta "¿Dónde Están las Mujeres Blogueras? a reflexionar acerca de , en este caso mujeres blogueras. No opinaré.Sólo dejaré el link...y les recomiendo leer a Estalella , investigador doctoral becado en el Internet Interdisciplinary Institute (IN3), centro de investigación de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC)

El tema central de su investigación es el estudio de la sociabilidad humana en Internet: ¿qué es lo que mantiene unidos a los humanos cuando Internet media entre ellos?, ¿qué les mantiene unidos dentro de la pantalla y más allá de esta?, dando lugar a nuevas prácticas y relaciones, ordenando su experiencia y posibilitando acciones colectivas dentro y fuera de Internet.Asi describe Estalella su investigación y afirma:
"Mi investigación arranca de esa cuestión y se centra en el estudio de los blog para intentar responderla desde el marco teórico de la Teoría del Actor-Red (TAR) (Latour, 1991; 1988). Una línea en la subdisciplina de los llamados estudios de Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS) que plantea que lo social se construye mediante lo tecnológico, a través de asociaciones híbridas que mezclan elementos heterogéneos: humanos con máquinas, instituciones, etc. Los fenómenos resultan del mantenimiento de esas asociaciones que desde la TAR deben de ser estudiadas de forma simétrica porque las categorías de lo social y lo tecnológico, la distinción entre humanos y máquinas deja de tener sentido.
Si te interesa leer más ....
http://adolfoestalella.googlepages.com/investigacion
http://somia.wordpress.com/
http://estalella.wordpress.com/category/etnografia/

Comencé con intenciones de hablar de la mujer en la net y finalmente recurrí a un estudio que hace un hombre .Será que ser humanos es un factor común entre hombres y mujeres?
Leé la encuesta que cita Estalella y contame que pensas/opinás....

No hay comentarios: