viernes, 27 de junio de 2008

Què es el Software Libre?

¿Cuál es el principio del software libre?

" Se basa primordialmente en la publicación del código fuente de los programas y sistemas, de modo que cualquiera puede acceder a ellos y utilizarlo según sus necesidades. El principio básico es el de la libertad. Libertad para:
" Ejecutar el programa con cualquier propósito.
" Estudiar cómo funciona el programa y adaptarlo a las necesidades propias.
" Redistribuir copias del programa y de ese modo ayudar a otros.
" Mejorar el programa y liberar esas mejoras al público y de ese modo beneficiar a toda la comunidad.

¿Qué es el GNU?
Es una base informática sobre la cual es posible utilizar las computadoras sin usar software propietario. Fue un antecedente insoslayable para el desarrollo del Linux

¿Qué es el GNU/Linux?
Es un "sistema operativo", o sea el programa central que controla una computadora y permite trabajar con otros programas, como editores de texto y navegadores de Internet. Compite y reemplaza a Windows, a Office, y a cientos de programas comerciales.

¿Qué es Ututo?
Es una versión facilitada de Linux. Fue creada en la Argentina para abaratar y hacer más masivo el acceso a la red y resultó una de las primeras distribuidoras del mundo en funcionar directamente en CDROM, sin instalarse.

¿Cómo se pueden conseguir estos programas?
Se bajan a través de Internet (ver enlaces). En el caso de la versión argentina, en www.ututo.org están las indicaciones para conseguirlo

No hay comentarios: